Ser feliz, tener razón

Tres payasos se preparan para celebrar un cumpleaños, pero a pesar de la fecha señalada, los conflictos afloran y convierten una tarde tranquila en una guerra sin cuartel. Un espectáculo de teatro foro en clave de humor y clown, en la que reflexionar sobre qué significa un conflicto, cómo abordarlo y cómo trabajar hacía una cultura de paz.

Espectáculo producido en colaboración con la ONG Hermanamiento León (Nicaragua) – Zaragoza.

Temática: resolución de conflictos, cultura de paz

Público: Primaria y Secundaria. Recomendado de 8 a 14 años.

Intervienen: 3 actores/actrices + 1 dinamizador

Necesidades: Salón de actos o sala diáfana y una mesa. Espectáculo de pequeño formato.

Duración: 80 – 90 min

 

Contacta

Los grupos de teatro comunitario son proyectos que responden a la necesidad de juntarnos, organizarnos y expresarnos a través del arte. Parten de la convicción de que toda persona es creativa y que solamente es necesario crear los marcos para que esa creatividad se desarrolle. Una de las facultades más mutiladas en los seres humanos es la capacidad creadora y el permitir desarrollarla es un auténtico cambio personal que también que genera modificaciones en la comunidad a la cual se pertenece.

El teatro comunitario es un proyecto de creación y producción artística que considera que el arte es un derecho. Propone a la comunidad asumirlo como tal y no delegarlo en otros.

Apuestan por la inclusión e integración, y está abierto a que cualquier persona se integre sin importar su edad o condiciones. Son grupos numerosos con edades y condiciones muy diversas.

Son proyectos fuertemente territoriales: entendiendo que el arte y el teatro no deben estar escindidos de la vida de la gente, el desarrollo artístico se produce desde dentro de la comunidad a la que pertenece, relacionando al grupo con la vida social y cultural de su entorno y buscando la complicidad de otros vecinos y agentes del territorio.

Tiene como objetivo la generación de nuevos discursos e imaginarios en la práctica escénica cuestionando los roles habituales de centro/periferia, artista/ espectador docente/alumno etc...

Apuesta por la calidad como elemento transformador y propone la colaboración entre profesionales, especialistas, amateurs, vecinas y vecinos para conseguir espectáculos que generen un gran impacto a nivel artístico.

El objetivo del teatro comunitario es producir ficción con intención de futuro y, desde esa ficción, organizarnos, emitir señales, interpelar e interpelarnos, compartir memoria y sueños colectivos.

Síguenos